El CEN del PAN y sus bancadas en el Congreso diseñaron y arrancaron una estrategia para que la justicia castigue delitos que hubieran cometido Pío López Obrador, hermano del Presidente, y David León Romero, funcionario del gobierno federal, en el manejo de dinero en efectivo como se registra en videos, y que al parecer sería destinado a Morena.

Se pedirá a la FGR que cite al presidente Andrés Manuel López Obrador para que responda por sus actos en estos hechos, que ocurrieron en su periodo de líder de Morena, en 2015, y se refieren al estado de Chiapas. Habría que investigar las aportaciones de este tipo en el resto del país.

El PAN trazó una ruta jurídica en la que pedirá la investigación de siete delitos, mediante una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR), el próximo lunes 24 de agosto a las 9:00 horas, y al día siguiente, eventualmente, una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Redacción/El Nacional