Redacción/El Nacional


El consejo del Partido Acción Nacional analiza la expulsión de su militante Enrique Flores, quien es diputado del Congreso de San Luis Potosí,  luego de ser exhibido en un video donde pidió dinero al alcalde del municipio de ébano, Crispín Ordaz Trujillo,  para desaparecer ciertos puntos de la Auditoría del estado a la cuenta pública municipal, así como una red de corrupción en sistema.

3
Xavier Azuara Zuñiga, dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí pidiendo el desafuero del diputado local Enrique Alejandro Flores Flores.

El anuncio fue emitido a través de un comunicado, en el cual el PAN informa que “se turnará de inmediato a la Comisión anticorrupción del partido, para que se investigue este hecho y se promueva la expulsión de los involucrados”, detalla el documento.

Fue por medio un diario local llamado Pulso de San Luis que este video vio la luz. En el material, se puede apreciar como enrique Flores pide la cantidad de cuatro millones de pesos a una persona para que pueda dar “las instrucciones para que todo este cagadero quede limpio”, especifica el diputado panista en el video.

De igual forma, revela algunos nombres de otros diputados e integrantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes extorsionan a alcalde exigiendoles fuertes sumas monetarias con tal del limpiar irregularidades, saliendo a relucir nombres y apellidos como Bautista, Lupe Torres y Manuel Barreda