Redacción/ El Nacional

Un auténtico baile fue el que se llevó el cuadro del Barcelona en los 8avos de final de la UEFA Champions League, y es que el Paris Saint-Germain propinó una goleada histórica ante unos “culés” que tienen un pie y medio fuera de la contienda europea.

El duelo se dio cita en el Parque de los Príncipes, la casa del PSG. Los miles de aficionados parisinos disfrutaron de una fiesta, la cual iniciaría al minuto 18, cuando el argentino Ángel Di María sorprendió a todos con un tiro libre. El “fideo”, quien festejaba su cumpleaños, colocó la esférica en las redes dejando sin nada que hacer al arquero alemán Ter Stegen, cayendo así el primero para los locales.

https://www.youtube.com/watch?v=sRNLHXtfVGQ

PSG dominó de arriba abajo al cuadro catalán, quien no metió ni las manos en la primera mitad. El tridente ofensivo del Barcelona quedó totalmente seco ante una buena defensiva parisina. Pero la fiesta de los locales no terminaría ahí, sino que apenas empezaba, al 40’, el alemán y refuerzo estrella de la temporada, Julian Draxler, marcaría el 2-0.

Draxler definió con un derechazo al marco tras un pase del italiano Marco Verratti, aumentando así la ventaja para el PSG, yéndose al medio tiempo con un contundente 2-0 que bien pudieron haber sido hasta 4.

https://www.youtube.com/watch?v=XLa685IeUQQ

Para la parte complementaria los franceses se irían con todo para liquidar el encuentro, y de nueva cuenta, el festejado Di María, aumentaría más el marcador favorable para el PSG al 58’.El argentino colocó la pelota al ángulo gracias a un zurdazo fuera del área esto tras una buena jugada colectiva, dejando sin oportunidad a Ter Stegen, quien por más que se estiró no pudo atajar ese balón.

https://www.youtube.com/watch?v=YLy4qrrbxWs

La noche perfecta del PSG culminaría con la cereza en el pastel, siendo Edinson Cavani el que cerraría la goleada con un gran gol al 71’. El uruguayo a media semana había declarado que sería un sueño poder ganarle al Barcelona, “Para mí se trata de un partido muy especial. Será lindo, trataremos de dar lo mejor, pero seguramente va a ser difícil, como siempre en la ‘Champions’”, cosa que ya fue realizada y de qué manera.

https://www.youtube.com/watch?v=Bl-6Y0yQTZM

Parece imposible más no se debe de menos preciar al Barcelona, y es que aunque la loza es pesada se sabe bien que este plantel es capaz de hacer cualquier cosa.

Sin embargo, las estadísticas a lo largo de la historia de la UEFA Champions League nos dicen que ningún club ha remontado un 4-0 en la vuelta, esto tras ir perdiendo por el mismo marcador en la ida.