Los ciudadanos de Palestina tienen ahora la posibilidad de explorar lugares históricos que fueron destruidos por medio de la realidad virtual.
En la última década se ha desarrollado en gram medida a la tecnología de realidad virtual. Tenía presencia principalmente en el mundo de la inmersión de videojuegos pero poco a poco a hido expandiéndose. Actualmente estamos en una etapa de gran versatilidad y exploración con las posibilidades que esta tecnología nos brinda.
Te podría interesar: Serbia trae Melodramática Tour a su ciudad natal: Monterrey
Justamente es el caso de Palestina. Este país cuenta con una historia trágica y llena de conflicto. Estos conflictos llevaron a muchos lugares importantes a quedar en ruinas. Pero hoy en día los palestinos pueden regresar a ser testigos de lo que alguna vez fueron estos lugares.
Mediante una aplicación gratuita llamada “Palestine VR” los ciudadanos exploran una recreación digital de lugares importantes en su historia. Este solo es el inicio de la tecnología, pues en un futuro podríamos ser testigos de civilizaciones completas extintas para nosotros pero presentes en la historía.