Pakistán anunció este miércoles haber derribado dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de India que incursionaron en el espacio aéreo de Cachemira y el arresto de uno de los pilotos en tierra.

Una de las aeronaves, según el portavoz del ejército pakistaní, Asif Ghafoor, cayó en el estado autogobernado de Azad Cachemira, bajo administración pakistaní, y la otra, al otro lado de la Línea de Control que es para los pakistaníes “Cachemira ocupada por India”.

Por su parte el canciller de India, Ravish Kumar, declaró que fue derribado un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán mientras que la India perdió un caza MiG-21.

“En este incidente aéreo un caza de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado por un MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India”, dijo a la prensa.

El diplomático añadió que la India “perdió también un MiG-21” y que da por desaparecido al piloto.

Las autoridades de la India informaron el 26 de febrero haber lanzado un ataque preventivo contra bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, particularmente, contra su mayor campo de entrenamiento en Balakot donde fue eliminado un gran número de yihadistas.

En la operación participaron 12 aviones de combate Mirage 2000 y duró aproximadamente 19 minutos, y lanzaron bombas con un peso total de 1.000 kilogramos en “el campo de entrenamiento más grande en Balakot”.

Redacción/ El Nacional