El periodista Humberto Padgett León,  fue condenado a indemnizar con 10 millones de pesos por daño moral al exgobernador del Estado de MéxicoEruviel Ávila Villegas, así lo estipulo un Juez en Edomex.

El juez tercero civil de primera instancia del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, Estado de México, halló culpable al periodista y ordenó el pago para resarcir el daño causado “a la reputación” del demandante, Ávila Villegas.

“Ya no soy periodista, sino criminal según un juez del @Edomex y del ex gobernador @eruviel_avila. La sentencia se emite en @Ecatepec, donde se asesinan mujeres y niñas, pero nada pasa, excepto que el delincuente soy yo”, escribió Padget en  su cuenta de Twitter.

La mención que motivó la denuncia y demanda de Eruviel está en el libro “Los Suspirantes 2018”, editado por Planeta y coordinado por Jorge Zepeda Patterson.

En su participación en la obra, Padgett revela situaciones sexuales con menores de edad que involucran al obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, situaciones en las que presuntamente estuvo presente el exgobernador del Estado de México.

Padgett es autor de varios libros y reportajes en los que exhibe la corrupción y deterioro que él considera graves en Ecatepec y el Estado de México.

Eruviel Ávila fue dos veces alcalde de ese municipio, gobernador de su estado y coordinador la campaña de José Antonio Meade a la presidencia; actualmente tiene una curul de Senador.

Redacción/El Nacional