José Luis Marroquín/El Nacional
Ante la situación que vive el patronato de bomberos en el municipio de Monterrey por falta de pagos, el tesorero municipal Julián Hernández Santillán mencionó que está semana se pagará 500 mil pesos del adeudo total que es de 2.5 millones de pesos.
El tesorero municipal comentó que está semana se llegó a un acuerdo para poder liquidar en cinco meses la deuda que se tiene con los bomberos.
“El acuerdo final fue que íbamos a reiniciar en la medida de lo posible, de ingresos del ayuntamiento con el pago del adeudo que tenemos. Ellos nos pedían que hiciéramos el esfuerzo de cubrir dos cada semana y les decía que en las condiciones en que estamos ahorita, en cuanto a los recursos disponibles era complicado”.
“Sin embargo buscaríamos hacer el esfuerzo a ver si era posible, pero de no ser así, hacíamos el compromiso de que cada semana íbamos ir actualizando con un mes de adeudo”, explicó Hernández Santillán.
Asimismo señaló que el gobierno del Estado le debe al ayuntamiento una cantidad considerable con la cual pudieran finiquitar la deuda, pero el recurso va destinado a diferentes necesidades del municipio, por lo que no pueden usarlo solo para esta problemática.
“Los recursos vienen de distintitas fuentes, el recurso que nos debe el Estado son arriba de 250 millones de pesos, desafortunadamente ese recurso no va etiquetado para un tema en particular, éste entra a la caja general y va destinado a todas las necesidades que tiene el municipio”, expresó el funcionario.
Por último indicó que seguirán en constante comunicación con los cuerpos de auxilio para saber de sus necesidades.