Redacción/El Nacional

El grupo  farmacéutico “Johnson&Johnson”, deberá pagar una multa de 417 millones de dólares a una mujer de 63 años, quien aseguró que uno de sus talcos le provocó cáncer de ovarios.

De acuerdo al jurado de un tribunal de Los Ángeles, California, Estados Unidos, la compañía es condenada a dar 70 millones de dólares por daños compensatorios y 347 millones por daños punitivos a la afectada identificada como Eva Echeverría.

La historia de Echeverría comienzo desde que tenía 11 años de edad, tiempo en el que decidió utilizar dicho talco para el uso diario, sin ser informada de los riesgos que esto conlleva.

http://periodicoelnacional.mx/2017/05/05/el-talco-provoca-cancer/

Décadas después, en el 2007 a la mujer de entonces 53 años se le detectó cáncer de ovarios y aunque se le extirpó el tumor, aún continua con un delicado estado de salid, así lo explicó uno de sus abogados.

“Estamos agradecidos por el veredicto del jurado de esta materia. Johnson & Johnson, trató de ocultar la verdad durante muchos años”, agregó el abogado de la afectada, Mark Robinson.

Por su parte, la compañía farmacéutica aseguró que apelará el veredicto, pues sus productos son sumamente seguros.

Sin embargo, Echeverría no es la única demandante, pues existen más de 300 demandas pendientes en California y 4,500 denuncias en todo Estados Unidos.