Redacción/El Nacional
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, saldó el compromiso que tenía con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tras la final del Torneo Apertura 2015 entre los equipos de futbol Tigres y Pumas.
Ante el campeonato logrado por el equipo felino en diciembre pasado, el Jefe de Gobierno capitalino aprovechó una visita a Nuevo León para cumplir con la donación de 15 computadoras que serán destinadas a un centro de cómputo y capacitación en Galeana.
La comunidad de Santa Rita, de Galeana, es una comunidad que está cerca de la Cabecera, pero que ahí se capacitan a todos los jóvenes de las comunidades rurales que regresan a su comunidad a darles clases a los niños que no van a la escuela o donde no hay escuela”, explicó el Mandatario estatal.
La gente que se capacita ahí son alrededor de 100 jóvenes, en el sur del Estado, pero además ahí en la zona va haber servicio para todos los niños que están en jardín de niños, en la primaria y en la secundaria de todas las escuelas de la zona”.
Alrededor de dos mil niños se verán beneficiados con la apertura del centro de cómputo, que también será acondicionado con una sala de cine.
Vamos a trabajar en todas las comunidades rurales, ahorita por ejemplo, en todas las telesecundarias, que cosa curiosa es que eran telesecundarias, secundaria a distancia, la mayoría no tiene internet”, manifestó Rodríguez Calderón.
Ya estamos ahorita trabajando para que tengan internet y que pueda haber WI-FI alrededor de las telesecundarias para que las señoras que tienen familiares en Estados Unidos puedan comunicarse con ellos vía el internet y ya no batallen porque no hay teléfono”.
El Bronco y Mancera caminaron por el corredor Morelos para acudir a una plaza de tecnología y comprar el equipo de cómputo; luego regresaron caminando hasta el Palacio de Gobierno.
Yo tenía el pendiente de cumplir con la apuesta de Pumas-Tigres y qué mejor que sea para esta buena causa, una causa muy importante, muy noble que está planteando el Gobernador”, refirió el Jefe de Gobierno.
Está cumplida, yo se la debía al Gobernador, a la gente de Nuevo León, a los Tigres, ya está cumplido en nombre también de los Pumas de allá de la Ciudad de México con mucho gusto de estar acá”.