Redacción/El Nacional

Los padres de los alumnos pertenecientes al colegio Enrique Rébsamen revelaron sentirse preocupados porque la directora de dicho plantel, Mónica García Villegas se dé a la fuga, sino es que ya lo hizo, pues desde el miércoles pasado que no se pueden comunicar con ella.

“No aparece, no nos da el rostro y pensamos que ya se dio a la fuga”, aseguraron los padres.

http://periodicoelnacional.mx/2017/10/02/revocan-permisos-a-colegio-rebsamen/

Los afectados detallaron que su ultima conexión con la dueña del colegio fue vía WhatsApp, donde García Villegas les había recordado que lo primordial era la salud física y mental de los menores, pero no había resuelto la duda de los padres quienes buscan donde colocar a los niños a mitad del ciclo escolar o el regreso de su dinero.

“Entiendo que tengan muchas dudas, de hecho un porcentaje muy pequeño de niños ha regresado a la escuela en la Ciudad de México y estados afectados y eso desconcierta a todos. ¡¡¡Salúdenme a los niños!!!”, habría escrito la directora por última vez.

http://periodicoelnacional.mx/2017/09/29/pese-a-tragedia-colegio-rebsamen-exige-colegiaturas/

“Nos parece muy extraño que ni si quiera nos haya llamado, se desconectó totalmente de nosotros y esta evadiendo su responsabilidad; es decir, no es un problema de tipo personal que tenemos con ella, exigimos que alguien del colegio nos atienda y por el abandono que estamos viviendo vamos a proceder legalmente contra quien resulte responsable y si es ella, pues contra ella”, sostuvo uno de los padres, Joaquín Argumendo.

Los padres también explicaron que entre la inscripción, los 12 meses de pago, los talleres y actividades extracurriculares en los que inscribieron a sus hijos por el año escolar, en promedio son 100 mil pesos por alumno.