La Unión de Padres de Familia de N.L. y la Comisión de Educación, Cultura y Deporte proponen cambiar el calendario escolar de la SEP por las olas de calor.
La propuesta consiste en acortar el calendario escolar de educación básica al mes de junio para evitar a los alumnos, maestros y más miembros del cuerpo escolar a exponerse a las altas temperaturas, que son las más altas que hemos tenido hasta ahora.
La segunda cuestión de la propuesta, es la de elaborar un calendario escolar exclusivo y moldeado a las necesidades de la población a nivel estatal, o sea, de Nuevo León. Declaran que cada estado pertenece a una región diferente y se tiene que considerar estas diferencias para crear calendarios escolares que se adecuen a la diversidad de climas y más de cada estado.
Te podría interesar: Oceanix Busan, la ciudad flotante que planea Corea del Sur
Y el siguiente planteamiento es que Nuevo León necesita un calendario escolar acorde con las necesidades de Nuevo León, normalmente lo que viene de la SEP a nivel federal, se lanza un calendario a nivel nacional, pero no podemos pensar en que Nuevo León tiene el mismo clima, por ejemplo, del Estado de México, Yucatán o Baja California. Tenemos una República con climas muy diversos.
Aunado a esto, se pone énfasis que actualmente existen más de 400 planteles que no cuentan con las condiciones apropiadas para recibir alumnos durante la canícula por falta de ventiladores o aire acondicionado. Si no se logra modificar el calendario para este mes, se propone también para el ciclo escolar 2023 – 2024.