Redacción/El Nacional
La Procuraduría General de la República (PGR), inició un nuevo peritaje en la Guardería ABC donde 49 niños murieron calcinados, sin embargo, no pudieron continuar debido a la inconformidad de los padres de las víctimas del incendio.
Este sería el cuarto peritaje que se realiza en las bodegas donde se inició el fuego el pasado 5 de junio del 2009, donde además 106 niños resultaron heridos de gravedad.
1a01aposiciones
El nuevo peritaje fue solicitado el 19 de febrero de 2014, por madres de menores víctimas del incendio y fue reiterado el 26 de mayo de este año, sin embargo, cuando los peritos de la empresa texana LWG comenzaron, los padres se mostraron inconformes.
Los padres de los menores se manifestaron en las instalaciones de la estancia infantil ubicada en Hermosillo, Sonora, aun bajo las condiciones de lluvia por los efectos de la tormenta tropical Newton y fueron encabezados por el representante legal de “Manos Unidas por Nuestros Niños”, Gabriel Alvarado Serrano.

HERMOSILLO, SONORA, 05JUNIO2009.- Una estancia infantil de esta ciudad "ABC", subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social se incendio; El siniestro, aparentemente, comenzo en una llantera ubicada enseguida de las instalaciones de la guarderia. El numero de ninos muertos en el incendio de una guarderia de esta capital aumento a 29, confirmaron autoridades estatales. FOTO: MARTIN VALLEJO/CRITICA/CUARTOSCURO.COM

También asistió el dirigente del Movimiento 5 de junio, Julio César Marquez, quien explicó que el motivo de su inconformidad y los demás padres querían estar presentes en el peritaje pero la nueva diligencia no lo autorizo.
“A seis años y tres meses del incendio continúan las investigaciones en la escena del crimen, se traen a peritos y no nos toman en cuenta”, señaló una madre afectada.
Ante eso, los peritos abandonaron el lugar y aseguraron que no iban a regresar a investigar las bodegas hasta que la inconformidad cesara.