Un matrimonio fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y destrato criminal, tras negarle atención médica a su bebé recién nacida en 2017, en Estados Unidos.
Los imputados fueron identificados como Sarah, de 25 años de edad y Travis de 22, quienes formaban parte de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como Seguidores de Cristo.
Según informes, en dicha comunidad, la atención médica esta prohibida debido a que sostienen sus creencias en la sanación por medio de la fe.
Por este hecho, la mujer al quedar embarazada, no recurrió a médicos, ni tuvo cuidados prenatales. Fue hasta el 5 de marzo de 2017, cuando dio a luz de forma natural, a dos pequeñas en su domicilio.
Desde el principio las niñas presentaron serias dificultades para respirar, razón por la que la pareja informó a su comunidad para pedir oraciones que ayudaran a sanar a sus hijas.
Sin embargo una de las mellizas, llamada Gennifer, no logró sobrevivir, por lo que al lugar se trasladó un médico forense para confirmar el deceso.
Tras este suceso, la sobreviviente de nombre Evelyn, fue revisada y posteriormente trasladada a un centro hospitalario, al descubrir que también presentaba dificultades para sobrevivir.
Fue el lunes, cuando Sarah y Travis se les sentenció a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija.