Luego de considerar que las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor y afectar la atención por parte de los estudiantes al estar en clases, la Comisión de Educación del Congreso de Nuevo León, reportó que más de 3 mil padres de familia aprobaron que los siguientes ciclos escolares terminen durante la primera semana de junio y no hasta julio.
Te podría interesar: Decide IEEPC quien será el nuevo diputado en el Congreso local
Durante una conferencia de prensa, la diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez, dijo que el día de ayer entregó los resultados de la encuesta aplicada en el portal del Congreso del Estado ante la Secretaría de Educación Pública.
Según el estudio, participaron más de 5 mil personas, reflejándose un resultado 80% a favor de que las clases concluyan en el mes de junio de cada año, mientras tanto, el otro 20% votó por que se mantenga el modelo establecido hasta el día de hoy.
La diputada resaltó que con estos resultados se busca que la delegación de la SEP en Nuevo León realice las gestiones necesarias para la aplicación de esta medida el siguiente año 2024.