La madre de un bebé presentó una denuncia contra el personal del Hospital de Alta Especialidad del ISSTE de Veracurz, luego de que el menor sufriera una fractura en el cráneo a causa de una caída por parte de los trabajadores.
“La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás.
Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables“, indicó Karen Yatzel Rojas, mamá del bebé.
Karen Yatzel dio a luz a un par de gemelos el pasado 20 de septiembre, donde uno cayó del cunero donde les colocaron unas lámparas.
Tras los hechos, la madre decidió ir a la Comisión de Arbitraje Médico, donde no le convenció el seguimiento del caso y presentó una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
El bebé tuvo que ser operado, por lo que su mamá manifestó que se le dé seguimiento médico ante probables consecuencias neurológicas por el golpe.
La institución no ha emitido ningún comunicado al respecto.