Durante más de 20 años, un hombre de 73 años de edad mantuvo a su hijo encerrado en una jaula de madera, por lo que fue arrestado por la policía de Japón, según informes.
El detenido fue identificado como Yoshitane Yamasaki, quien en su defensa explicó que encerró a su hijo de ahora 42 años, a los 16 debido a que tenía problemas de salud mental y en ocasiones era violento.
Las autoridades mencionaron que la jaula tenía un metro de altura y menos de dos metros de ancho y se localizaba en una choza junto a la casa de la familia en Sanda, Kyoto.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud en que la víctima fue encontrada, sin embargo trascendió que todos los días se le daba de comer y se le permitía lavarse una vez al día.
El cautiverio del hombre fue descubierto luego que Yamasaki le confesara a un funcionario de la ciudad lo que había hecho, cuando buscaba asesoramiento sobre cuidados de enfermería para su esposa.
Es por ello que el padre anciano fue arrestado durante 36 horas y no está claro si se tomarán medidas adicionales. La policía también está investigando si los vecinos no se dieron cuenta de su confinamiento y por qué no se informó durante tanto tiempo si había sido violento y ruidoso.