Tras el lanzamiento del documental “Framing Britney Spears”, y los cuestionamientos de la tutela legal de Britney Spears, el padre de la cantante, Jamie Spears, afirma a través de su abogada que “nada le gustaría más” que ver a su hija sin necesidad de esta situación legal.

“El fin o no de la tutela realmente depende de ella. Si quiere terminar su tutela, puede presentar una petición para terminarla”, dijo en una entrevista con CNN la representante legal del padre, Vivian Lee Thoreen. “Entiendo que cada historia quiere tener un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida. La gente le estaba haciendo daño y explotando”.

En todas sus apariciones, Thoreen ha insistido en que la única intención del padre -que controla todos los bienes y decisiones de su hija- es proteger a Spears.

La próxima audiencia judicial sobre la tutela legal está prevista para el 13 de marzo.

Britney Spears, de 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por un comportamiento errático en el que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas. Ahora, la estrella ha dicho que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone esa figura legal.

Redacción/El Nacional