2

Redacción/ El Nacional
El jefe del Servicio de Piscoterapia y Sexología del Grupo Médico Icacos, David Barrios Martínez determinó que seis millones de mexicanos  tienen algún grado de disfunción eréctil.

Con la cifra anterior según podría ser superior debido a que quienes la padecen no consultan al médico por temores y el machismo.

El sexólogo aseguró que atender esta disfunción permite mejorar la vida sexual del paciente y saber si además padece diabetes, hipertensión, altos niveles de grasa en la sangre y/o depresión.

Mediante una rueda de prensa, el especialista indicó que el 70 por ciento de los casos de disfunción eréctil se deben a enfermedades orgánicas que afectan la circulación de la sangre al pene.

Barrios Martínez señaló que de modo que si hay episodios repetitivos a lo largo de seis meses, se debe acudir al médico, además, la disfunción eréctil se puede presentar tanto en hombres jóvenes y adultos, expuso el sexólogo.

Dependiendo de su origen, el tratamiento de la disfunción sexual será sólo con fármacos o con terapia sexual, o bien conjuntando ambas.

Por otro lado cabe recordar que la disfunción eréctil es uno de los tantos problemas que pueden surgir y servirán para tener más educación, a fin de mejorar la calidad de los encuentros eróticos.

Por ello, llamó a la población a deponer miedos, romper con mitos y con una cultura machista para acudir al médico, pues de esa forma se tendrá una vida sexual más plena. “Si nosotros lo favorecemos, el erotismo no envejece”,