2

Redacción/El Nacional

El cantante Luis Miguel, fue demandado por cancelar  presentaciones por lo que sus abogados justificaron la ausencia del “Sol de México” debido a que padece una enfermedad auditiva llamada Tinnitus o “mal del músico”

Luis Miguel, fue demandado por su ex mánager, William Brockaus,  quien le reclama una indemnización  por cancelar algunas presentaciones.

Tras no presentarse en una audiencia en Nueva York, el intérprete de “O tú o ninguna”, fue demandado por dos millones de dólares, por lo que sus abogados enviaron una carta al juez que lleva dicha demanda, donde explican el problema de salud que enfrenta Luis Miguel.

La carta enviada al tribunal, explica que el cantante puertorriquense es diariamente sometido a un tratamiento contra el Tinnitus, pero no explica la gravedad de dicha enfermedad.

El mal del músico o Tinnitus, es el termino médico para el hecho de escuchar ruidos en los oídos que no provienen de una fuente sonora extrema, y es común en los cantantes debido a su constante exposición a los sonidos fuertes, esta enfermedad es tratable pero de no ser atendida correctamente puede causar sordera.