Con el solitario tanto Everton, el conjunto brasileño del Gremio se proclamaron finalistas del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes al derrotar a su similar del Pachuca en el duelo correspondiente a las semifinales de la competencia.
La victoria resultó complicada para los sudamericanos, quienes tuvieron que irse hasta los tiempos extras siendo en esa instancia donde pudieron realizar a única anotación del cotejo.
Previo a ello, los ‘tuzos’ pusieron contra la pared a los brasileños teniendo en el japonés, Keitsuke Honda, las llegadas más peligrosas para los mexicano en el tiempo regular, sin embargo, las barridas de Bruno Cortez evitaron la caída del marco del Gremio.
No obstante, el arranque del tiempo suplementario fue una catástrofe para los dirigidos por Diego Alonso, quienes la 94’ se vieron en desventaja y no pudieron levantarse de ello.
El tanto fue realizado por Everton tras una desatención del Shaggy Martínez por la banda izquierda. Entregando la cobertura hacia el brasileño quien controló el esférico, se enfiló hacia el área y definió de gran manufactura luego de una ‘bicicleta’ a Omar González, superando a Óscar Pérez con un tiro potente e incrustando la redonda en la meta tuza.
Gremio disputará la final en contra del vencedor del duelo entre Real Madrid y Al Jazira, de donde también saldrá el oponente de los hidalguenses por el partido del tercer lugar.