Tras presentarse hoy ante una corte en Miami, luego del fallecimiento del hombre que golpeó en un incidente de tránsito, el actor mexicano Pablo Lyle tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario, ordenó un juez en la Florida que le fijó una fianza en 50 mil dólares.

Asimismo, el juez Alan Fine determinó que Lyle no debe viajar a México. Después, un funcionario del tribunal esposó al artista de 32 años, al finalizar la audiencia.

Pablo no efectuó declaraciones, pero sólo respondió algunas preguntas de su abogado frente al juez, entre ellas, que no tenía propiedades y que su salario anual era de 27 mil dólares.

Hasta el momento, la fiscalía solo ha acusado al actor de agresión, pero la fiscal estatal pidió inicialmente una fianza de un millón de dólares, mientras su equipo explora presentar cargos de homicidio involuntario o asesinato de segundo grado.

El juez fijó una nueva audiencia para el 1 de mayo.

Dichas condiciones fueron establecidas debido a que la víctima murió días después del incidente.

La defensa de Lyle dijo que el histrión pagará su fianza y permanecerá en una casa del área de Miami con un brazalete electrónico en el tobillo que le permitirá a las autoridades localizarlo las 24 horas del día.

De acuerdo con el informe policial, la víctima cayó y se fracturó el lado derecho del cráneo, lo cual le ocasionó una hemorragia cerebral.

Redacción/El Nacional