Redacción/El Nacional

El día del cierre del mercado de fichajes, amaneció con dos grandes noticias para el Arsenal.

Aún no es oficial, pero ambas tienen visos de concretarse. Al consabido fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang se une la más que posible renovación de Mesut Özil.

Esta última supone una gran sorpresa para la parroquia ‘gunner’. El mediapunta alemán acaba contrato el 30 de junio, salida gratis y todo hacía indicar que acabaría saliendo del Emirates.

Desde Inglaterra se apuntaba que seguiría los pasos de Alexis Sánchez para recalcar en el Manchester United. En Old Trafford le esperaba José Mourinho, con quien ya coincidió en el Real Madrid.

Los acontecimientos, sin embargo, han dado un giro inesperado. Tanto desde Inglaterra como desde Alemania, apunta que Özil estaría cerca de renovar su contrato con el Arsenal.

La llegada de Mkhitaryan y, en especial, de Aubameyang habría terminado de convencerlo sobre el proyecto deportivo del Arsenal.

Özil, de 29 años, que terminaba contrato el próximo mes de junio, pasaría a ser el futbolista mejor pagado en la historia del conjunto londinense, con un salario bruto de 350.000 libras a la semana (400.0000 euros).

El mediapunta alemán acumula cuatro goles y seis asistencias en los 20 partidos de premier que ha disputado esta temporada. Desde que llegó al Arsenal ha marcado 27 puntos y repartido 51 pases de gol en 136 encuentros de Liga Inglesa.