Dos de los festivales más importantes del mundo fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus que sucede actualmente.
Kendrick Lamar, Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross tenían previsto tocar en los 50 años de Glastonbury en junio.
“Claramente éste no era un curso de acción que esperábamos tomar para nuestro evento del 50 aniversario, pero después de las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana, y en momentos de tanta incertidumbre sin precedentes, ésta es ahora nuestra única opción posible. Lamentamos mucho que se haya tomado esta decisión. No fue por elección. Pero esperamos darles la bienvenida nuevamente a estos campos el año que viene y, hasta entonces, les enviamos nuestro amor y apoyo a todos ustedes”, dijo el fundador Michael Eavis de Glastonbury.
Por su parte Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión dijo: “Con profundo pesar debemos anunciar la cancelación del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en Róterdam. La creciente propagación del coronavirus en todo Europa y las restricciones dispuestas por muchos gobiernos (…) vuelven imposible para nosotros organizar el evento en vivo como estaba planeado”.