Después de una semana de “casería” contra taxistas de aplicación, el Gobierno del Estado otorgará permisos temporales para poder trabajar en aplicaciones digitales.

La propuesta consiste en otorgar un plazo de 30 días a los chóferes de Uber, DiDi y otras aplicaciones para que obtengan su licencia de tipo “E”, durante el mismo plazo se deberá entregar una base de datos con detalles de los operadores que circulan por el estado.

La resolución se dio después de que el día de ayer, cerca de 300 chóferes y activistas se manifestaron en el Congreso para buscar una solución sobre los operativos implementados por la Agencia Estatal de Transporte.

“Puede realizar el Consejo Estatal de Transporte y la Agencia Estatal de Transporte un permiso temporal, una licencia en donde pueda estar censado y que esto sea por motivos de seguridad, todo aquel chófer que está realizando el trabajo de Uber, Didi o Cabify. De esta forma, habrá un piso parejo y también traería mayor seguridad”, propuso el líder del PRI, Francisco Cienfuegos.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/07/03/taxistas-de-aplicacion-protestan-frente-al-congreso-del-estado/

Redacción/El Nacional