Redacción / El Nacional
Los ecuatorianos que brinden alojo a las personas damnificadas del terremoto del 16 de abril, serán remunerados con una cantidad de dinero.
De acuerdo con lo establecido en el Plan de Incentivos Socioeconómicos, por parte del Gobierno de Ecuador, al propietario del hogar se le entregarán 150 dólares por mes.
De esta cantidad establecida, que será recibida durante un lapso de 6 meses, 130 dólares estarán destinados como alquiler y los 20 restantes para el pago de servicios básicos; por su parte la familia damnificada, como bono de alimentación será acreedora de 100 dólares por tres meses.
Sin embargo, si las familias afectadas prefieren rentar una casa, mientras sus hogares vuelven a ser habitables, el gobierno les facilitará 135 dólares para el alquiler por 6 meses, con sus respectivos 100 dólares para alimentación por 3 meses.
De igual manera, para las familias que radican en zonas calificadas de alta vulnerabilidad, el gobierno ecuatoriano prepara la construcción de viviendas de interés social, con una inversión de 10 mil dólares.