Por la temporada navideña, el municipio de Monterrey, dará hasta 300 permisos temporales a comerciantes informales, para que se instalen en calles del Centro.
El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, explicó que el número será inferior al de otros años, pues se otorgaban alrededor de 400.
El funcionario aseguro que los comerciantes deberán colocarse únicamente en los puntos que les sean asignados, entre los que no se contemplan avenidas principales como lo son: Juárez, Cuauhtémoc o Pino Suarez.
‘En la administración pasada se habían dado 400 (permisos), nosotros estamos contemplando dar al menos 270 o 300’, comentó el secretario.
Los Vendedores podrán instalarse en vialidades consideradas secundarias como Padre Mier, Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Washington y Modesto Arreola, entre otras.
Algunas de estas ubicaciones están ya ocupadas con vendedores informales que aseguran tener permisos permanentes con vigencia mensual, tras haber sido reubicados de la Plaza Comercial Morelos.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, descartó el uso de la avenida Juárez para el comercio informal, pues señaló que nuevamente aplicarán el programa de ampliación de banquetas como lo hicieron en el Buen Fin.
Otro punto donde podrían autorizarse puesteros en Monterrey, pero sólo de artesanías, sería en la Plaza Zaragoza.
Los permisos para informales frente al Congreso Local y el Teatro de la Ciudad le corresponden al gobierno estatal.