Tras presentarse ante el Tribunal de Distrito de Nantucket en Massachusetts, Estados Unidos, el actor Kevin Spacey, de 59 años, fue inculpado este lunes de abuso sexual de un adolescente de 18 años en julio de 2016.

El actor estadounidense, que de acuerdo a los medios se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia por cualquier medio.

Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo, más no es necesario que comparezca personalmente, informó el juez Thomas Barrett.

La audiencia se realizó a más de un año de que una presentadora de televisión de Boston acusará al ex protagonista de la exitosa serie “House of Cards” de haber atacado a su hijo, de entonces 18 años, en el Club Car, donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.

El joven explicó en su declaración que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas y le comenzó a hablar sobre el tamaño de su pene, insistiéndole además que fueran a su casa.

Más tarde, el actor supuestamente acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante al menos tres minutos, de acuerdo con la declaración del joven.

Para comprobar su acusación, el joven que no puede ser identificado por seguridad, publicó una grabación del presunto roce sexual en la red social Snapchat y envió a su novia un video, el cual después fue verificado por las autoridades.

Redacción/El Nacional