Redacción/El Nacional
Debido a la falta de alimento, un oso polar cometió canibalismo al comerse a su cachorro en el Ártico, debido a la falta de alimento.
Según el biólogo de la Universidad de Alberta y Medio Ambiente en Canadá, Ian Striling, a través de un video publicado en la plataforma de música y videos Youtube explicó que debido a la situación y falta de alimento, las crías de los osos polares son las únicas opciones que estos tienen para alimentarse.
“Al final del verano, no ves muchas focas sobre el hielo y en áreas abiertas. Entonces, la cantidad de alimento disponible para el oso polar se ve reducida ampliamente, y algunas de las pocas cosas que quedan para comer son las crías de distintas edades”, explicó Striling.
Las imágenes fueron capturadas durante una expedición muestran a la madre del cachorro intentando detener al oso polar, sin embargo la hembra no pudo proteger al pequeño oso polar, y el macho logra atrapar a la cría y alimentarse de esta.
Los expertos señalan que debido al constante cambio climático y la pérdida de hielo es probable que el canibalismo entre los osos se vuelva una práctica común y habitual.
“El material es bastante raro, pero el evento probablemente no lo es”, aseguró el biólogo.
A continuación te dejamos el video: