Redacción/ El Nacional


La obsesión por mantener un cuerpo perfecto y saludable a sido denominada como “Orthorexia nervosa” la cual a provocado que miles de personas realizan dietas en las cuales, estrictamente se les prohíbe el consumo de alimentos necesarios para el cuerpo humano, trayendo como consecuencia hasta la muerte.

De acuerdo con la información revelada por un portal web, la orthoxia comienza cuando alguien tiene el propósito inocente de comer más saludable, sin imaginarse que este podría terminar convirtiéndose en una obsesión que puede desplazar a otras actividades e intereses.

dieta-daneza

Esta enfermedad no ha sido calificada oficialmente como condición clínica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales.

Sin embargo, estudios recientes confirman que el desarrollo de la orthorexia se debe al alto nivel de actividad en Instagram, en especial en grupos de nutrición saludables, convirtiendo esta red social en la más alta de causar este efecto, debido al contenido que cientos de usuarios publican respecto a la “belleza”.

Por otra parte, científicos aseguraron que no solo las redes sociales influyen para aumentar dicha enfermedad, ya que se a comprobado que de igual manera famosos han contribuido a causar este trastorno en sus millones de seguidores, gracias a su apariencia física y algunos por los anuncios que emiten a través de sus cuentas oficiales.

Se considera que este tema es digno de discusión, ya que los profesionales de la salud deben ser conscientes de la existencia de esta conducta desviada y sus posibles consecuencias, no sólo para la salud física y emocional de una persona, sino también para la comprensión de la alimentación saludable.

 

dieta-estricta