Edgar Martínez/ El Nacional

Con su participación ya terminada en la Copa Confederaciones de Rusia, el combinado mexicano comenzó a esparcirse, pues algunos futbolistas se fueron de vacaciones por Europa; mientras otros regresaron a México con el fin de unirse a la pretemporada de sus clubes.

Uno de ellos fue el delantero del América, Oribe Peralta, quien la noche del martes arribó a tierras aztecas para reincorporarse a los duelos de preparación de las Águilas, sin embargo, en su llegada dejó algo de duda pues a pesar de no hablar ante los medios, el mensaje en su chaqueta fue más que contundente.

“México is the shit”, a lo que podría traducirse como “México es la mierda”, no obstante, algunos malinterpretaron este contundente mensaje debido a su falta de información ya que esta frase pertenece a un popular modismo estadounidense que quiere decir “México es chingón”.

La frase fue tomada por muchos como insulto, y que Peralta lo hizo por las constantes críticas de los medios a la selección mexicana ya que su fracaso en esta Copa Confederaciones fue contundente, pero no es más que un simple modismo que si lo analizaran mejor, es un ‘cumplido’ al país.