Redacción/ El Nacional
La cinta “Güeros” del director Alonso Ruizpalacios se alzó como la gran ganadora en esta 57 edición de los premio Ariel, llevándose cinco de las 11 nominaciones, que incluyeron Mejor Película, Mejor Director y Mejor Ópera Prima.
Ante esto, el cineasta expresó su orgullo de formar parte de la industria cinematográfica nacional.
“He tenido el chance de ir afuera y enseñarles y ver el trabajo de otras personas, y mucha gente está muy entusiasmada con lo que está ocurriendo en el cine mexicano, y dicen ahí es donde está ocurriendo la cosa y de alguna forma me ha abierto los ojos y me ha hecho sentir un orgullo enorme, de alguna forma pertenecer al cine mexicano.
“Me parece que los recortes presupuestales son una estupidez y tenemos que pelear porque no ocurran, como dice ese famoso meme que anda dando vueltas en las redes, que le decían, que pensaba sobre los recortes a la cultura y decía pues entonces para que estamos peleando y, aplica en estos tiempos oscuros más que nunca y para mí es un honor formar parte de la industria de mi país y estoy muy orgulloso de todos ustedes”.
“Güeros” se llevó también los premios a la Mejor Fotografía y Mejor Sonido, categoría en la que empató con “Las oscuras primaveras”.