padre solaris (1)

Jorge Garay/El Nacional

Al iniciar su primer día de gobierno,  el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” arribó al parque Fundidora, a lomo de su caballo “Tornado” y acompañado de casi un millar de jinetes.

Eran las primeras horas de la mañana y el lecho del Río Santa Catarina ya lucía un panorama totalmente vaquero, hombres de bota y sombrero tomaron prácticamente los causes de río, en un acto de amistad y solidaridad con el mandatario estatal.

Pasadas las 10 de la mañana la cabalgata inició el recorrido desde los bajos del puente del Papa, con rumbo al Parque Fundidora siendo recibidos por el Bronco,quien se sumo al grupo antes de llegar a su destino.

El evento contó con la participación de cabalgantes de varios municipios de Nuevo León, además de estados vecinos como Puebla, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nayarit, entre otros.

Algunos asistentes conocidos a nivel nacional e internacional fueron Hipólito Mora ,dirigente de autodefensas en Michoacán y el Sacerdote Alejandro Solaris, aguerrido defensor de los derechos de los inmigrantes, a quien Jaime Rodríguez dedicó unas palabras, destacando su gran labor comunitaria.

“El es un hombre que tiene cerquita a Dios, es el único padre que yo conozco que deja la Iglesia y deja la sotana para irse a ayudar al que menos tiene, es un ejemplo el padre Solaris,”

Al finalizar el recorrido el Gobernador tuvo la atención de saludar y despedir a todos y cada uno de los jinetes, que gustosos desfilaron frente a él.