Un juez ordenó liberar al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde el pasado 7 de abril, por supuestamente estar vinculado en casos de corrupción. Sin embargo, horas más tarde, se revocó dicha decisión por lo que continuará en prisión.

De acuerdo con El país, un juez de Brasil ha bloqueado este domingo la orden de excarcelar a Lula da Silva para que pudiera ejercer como precandidato a las elecciones presidenciales del próximo octubre. El Tribunal Regional Federal-4 el juez João Pedro Gebran Neto, bloqueó la orden de Rogerio Favreto, quien había determinado la puesta en libertad del expresidente de Brasil.

Fue Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, quien concedió un “habeas corpus” en primera instancia para Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”.

Según información de El País, informó que el diario brasileño O´Globo, el juez ha adoptado esta medida para que Lula da Silva pueda ejercer sus derechos como candidato a la Presidencia de Brasil.

Lula ha sido condenado por el juez federal Sergio Moro y por un tribunal regional —segunda instancia— a 12 años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.