partido verde

Redacción/@elnacionalred

La campaña mediática del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no deja de generar polémica y conflictos entre la opinión pública y los partidos políticos, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las televisoras suspender los promocionales del Verde sobre la entrega de vales de medicinas en el IMSS e ISSSTE.

Por unanimidad, la Comisión declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitada por los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), así como del representante del Poder Legislativo del PAN, respecto de la difusión de los spots de la senadora Ninfa Salinas y del intitulado “Calos Puente Vocero 2”.

Estos grupos parlamentarios insistieron en que el Verde Ecologista vulneraba el principio de equidad en la contienda electoral, asunto que ya el propio INE y hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconocieron en otras denuncias, pero que, ante su propia benevolencia, el grupo político continúa sobrepasando la exposición mediática.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a las concesionarias de televisión que tienen pautados los spots suspenderlos en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación. Asimismo, ordenó al Verde sustituir ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE los materiales pautados, para ello tenían menos de seis horas, plazo ya vencido.