Unas 180 mil personas fueron evacuadas debido al incendio “Kincade” al norte de San Francisco, informó la oficina del sheriff del condado estadounidense de Sonoma, donde las llamas ya han arrasado con más de 12 mil hectáreas.
Según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), el fuego, que comenzó el miércoles por la noche, estaba contenido en apenas 10 por ciento este domingo por la mañana, en medio de condiciones climáticas excepcionales que fomentan su propagación.
Se estima que hay miles de evacuados en los condados de Sonoma y Los Ángeles, donde el gobernador decretó el estado de emergencia.
Apagones masivos por incendios
En tanto, un millón de personas podrían quedar sin suministro eléctrico como medida preventiva ante los crecientes incendios.
Los incendios registrados se han intensificado en las últimas horas por los fuertes vientos que arreciaron este sábado y se mantendrán hasta el lunes, mientras casi un millón de hogares y negocios podrían estar a oscuras.
Los apagones se llevan a cabo como medida de precaución ante los vientos, que este fin de semana podrían alcanzar hasta las 85 millas por hora, que pueden derribar las líneas eléctricas y provocan los incendios, a los que luego alimentan con sus ráfagas.
Esta nueva tanda de apagones llega en un momento en que los bomberos combaten tres fuegos devastadores en el norte y sur de California.