Redacción/El Nacional

Un juez de Londres, autorizó que el bebé Charlie Gard de 10 meses, que padece una extraña enfermedad fuera desconectado en contra de los deseos de sus padres; ante ello, el Papa Francisco calificó el acto como “un asco” y solicitó que se le extendiese la vida al menor.

4

“El Santo Padre sigue con afecto y emoción el asunto del pequeño Charlie Gard y manifiesta su cercanía a sus padres. Reza por ellos, esperando que no se olvide su deseo de acompañar y tratar hasta el final a su bebé”, declaró el portavoz del vaticano, Greg Burke.

3-3

Además, a través de Twitter,  el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se unió y ofreció su apoyo a los padres del bebé británico en estado terminal.

“Si podemos ayudar al pequeño Charlie Gard, según nuestros amigos en el Reino Unido y el Papa, estaríamos de hacerlo”, escribió.

03-IMAGEN 2 MALAS PALABRAS

Charlie nació el 4 de agosto del 2016. A los dos meses fue internado y diagnosticado con el Síndrome de Encefalopatía Mitocondrial, una enfermedad que deteriora y es letal. Tras enterarse que no había cura, los padres comenzaron a investigar y encontraron un médico en Estados Unidos que realiza una terapia conocida como NBT (Necleoside Bypass Therapy) que permitiría cierta esperanza.

10

El pequeño, ha estado en el centro de una batalla legal entre sus padres, que buscaban salvarle la vida con una terapia experimental en Estados Unidos de la cual no es cien por ciento seguro y los especialistas del hospital Grat Osmond Street, quienes dijeron que el tratamiento experimental no ayudaría.

4-rojo

Esta decisión del hospital británico, ha causado diversas reacciones en todo el mundo, desde usuarios de las redes sociales quienes han criticado que no se respete la decisión de los padres.

8

La pareja decidió lanzar dos emotivos videos en la página de Facebook “Charlie Gard #Charliesfight” en dicha página se puede leer “Esta página es para actualizar a la gente sobre la lucha de Charlie por la vida. El Dr. quiere jugar a Dios ´Dios´ y terminar con su vida a pesar de que todavía está luchando #charliesfight”.

2

En la página, se comparten imágenes de la vida del pequeño Charlie y se reciben donaciones para que sus padres puedan llevarlo a Estados Unidos para la terapia o bien, pueda ser trasladado con el equipo adecuado para llevarlo con vida hasta su domicilio.

7

 Gracias a ello y la intervención del Santo Padre de la Iglesia Católica, la madre del menor reveló que el hospital les ha dado algo más de tiempo para despedirse de su hijo.

5