Debido a que el gobierno anterior rechazó ocho permisos de uso de suelo y construcción para edificios de hasta 15 niveles en Centrito Valle, la magistrada Juana Aurora Gómez que encabeza la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa en San Pedro, dio la orden de que dos de los ocho se autorizaran por el cabildo del municipio.
El dictamen del fallo de la magistrada fue leído en la sesión de cabildo la noche de este martes, ya que desde septiembre del 2015 fue interpuesta una denuncia por Miguel Zárate, abogado de los inmobiliarios, debido a que desde esta fecha, el Cabildo del San Pedro aprobó la recomendación de Ugo Ruiz Cortes para rechazar los proyectos.
Entre los planes que se autorizaron se encuentran una torre de departamentos ubicada en Río Colorado 472, entre Río Rosas y Gómez Morín; un multifamiliar más en Río de la Plata 202, al lado del primer proyecto el cual tendrá por nombre ‘Torre Avalón’, con 15 niveles, 20 locales comerciales y 71 cajones de estacionamiento; y un tercer multifamiliar de siete niveles sobre Gómez Morín 2111 en la colonia Residencial Chipinque primer sector, para el proyecto que será llamado ‘Kerkus’ de la Urbanizadora y Desarrolladora LS, S.A. de C.V.
“Dichos permisos fueron negados en la administración anterior y se tenía la recomendación con el argumento de que se privaba el sentido de interés común de la población”, indicó Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento.
Además de haber aprobado los proyectos, se dio un presupuesto de casi quince millones de pesos del Fondo de Desarrollo Metropolitano para ser usados en la construcción de una guardería mixta en la colonia San Pedro 400.