El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó a la oficialista Asamblea Constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado del país.

El presidente del máximo tribunal, el magistrado Maikel Moreno, pidió al presidente de la Constituyente “que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria” de Guaidó por violar las medidas cautelares que le fueron impuestas con anterioridad.

Guaidó realizó en febrero una gira por varios países de la región pese a que el Tribunal Supremo le había prohibido salir del país, había congelado sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar y gravar bienes a pedido de la Fiscalía General.

Guaidó considera ilegitimo al Tribunal Supremo, la Asamblea Constituyente y la Fiscalía General, postura compartida por más de cinco decenas de países.

El anuncio ocurre cuatro días después que la Contraloría General inhabilitara a Guaidó para participar en elecciones y cargos públicos por 15 años.

Redacción/ El Nacional