Redacción/ El Nacional


Después del rechazo de la Asamblea Nacional Constituyente y por la llegada a Bogotá de la exfiscal Luisa Ortega, el presidente de Venezuela, Nicólas Maduro, pidió reforzar la seguridad en la frontera con Colombia para evitar eventuales “provocaciones”.

Recientemente el mandatario venezolano anunció que existen un “conjunto de provocaciones en el campo militar” de las cuales las “primeras” ya habrían sido presuntamente “anunciadas por el embajador de Estados Unidos en Bogotá”.

Por ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue exhortada a “cumplir al máximo todas las ordenes, leyes y reglamentos militares preventivos en todo lo ancho y largo de la frontera con Colombia”.

Y es que de acuerdo con las declaraciones de Maduro la opción militar planteada por Estados Unidos sobre Venezuela puede no comprender una “invasión militar clásica”, si no que su esquema se basa en “un conjunto de provocaciones”.

Asimismo durante la reunión con el alto mando militar, invitó al pueblo venezolano unirse a las FANB para evitar provocaciones y resguardar toda la frontera, ya que “no hay nada bueno” que venga del país colombiano, según el mandatario.

“No debemos permitir ni una sola provocación ni crear condiciones para que ellos monten un falso positivo en ningún sitio de la frontera (…) debemos estar en una revisión permanente”.

“Venezuela es víctimas del narcotráfico colombiano, de las formas de delitos internacionales del secuestro, del contrabando. De la frontera con Colombia, prácticamente, no hay nada bueno que nos venga”.

Por último Maduro informó que los días 26 y 27 de agosto se realizara un ejercicio cívico Militar, donde promete dar una respuesta “demoledora” ante cualquier pretensión “imperialista” de intervenir a su país.