El mandatario Enrique Peña Nieto, ordenó a la Secretaría de Gobernación liderar un amplio debate, donde participen especialistas, con el objetivo de concluir las políticas públicas ante el consumo de marihuana.
Peña Nieto fijó posición en torno al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ampara a cuatro personas solicitando para producir y consumir marihuana con fines lúdicos.
Como postura, el mandatario dijo estar en contra de la eventual legalización del consumo de la cannabis en el territorio mexicano, aclarando que su posición en lo personal no riñe con su decisión de impulsar un amplio debate.
El mandatario enfatizó que esto de ninguna manera significa la legalización del consumo del enervante, pero que sienta un precedente para abrir un amplio debate sobre el tema y definir cuáles son las políticas que como gobierno y sociedad se deben asumir ante este tema.
“Lo primero, y aquí quiero dejar la instrucción dada a la Secretaría de Gobernación, para que a través de la Subsecretaría de los Derechos Humanos, en lo que ha significado este fallo bajo esta perspectiva se haga un amplio debate”, expresó Peña Nieto.