Redacción / El Nacional
Una persona que intentaba quitarse la vida al saltar desde un puente en calzada Ticomán, fue convencido de no hacerlo luego que elementos policiacos le invitaran una orden de tacos.
Los policías Bartolo Vicente Martínez y Atanasio Rosas Perfecta detallaron que durante su rondín nocturno recibieron la información que un joven amagaba con suicidarse.
“Fue una emergencia como las que cubrimos todos los días, pero fue algo muy incierto porque no sabíamos qué pasaba por la cabeza de esa persona y no sabíamos si acercarnos era lo más correcto o a lo mejor no íbamos a evitar que se aventara, no sabíamos si lo íbamos a convencer”, comentó Martínez.
Al arribar al lugar del reporte, los policías se encontraron que el joven era detenido por dos personas en el lugar, tras forcejear algunos minutos fue subido a la patrulla.
Luego de ser detenido, el joven aceptó que cuenta con algunos problemas familiares, que no tenía trabajo, además de no conocer a nadie en la ciudad, situación que lo orilló a cometer este acto.
Asimismo, el originario del estado de Guerrero señaló que extravió sus documentos por lo que no consiguió el empleo donde lo solicitó, por lo que no había comido en todo el día.
Al escuchar esta versión, los uniformados lo invitaron a cenar en un puesto de tacos aledaño al lugar. Tras ingerir su alimento fue llevado a la Agencia del Menor No. 57 para emitir su declaración.
“Yo tengo hijos y él es un jovencito casi de la edad de mi hijo y, más que nada, lo traté como si hubiera sido mi hijo”, mencionó el agente Rosas.
“Hay muchas personas que no tienen la misma suerte, uno también tiene hijos y nos gustaría que alguien los ayude”, añadió el oficial Martínez.