Redacción/El Nacional

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a ver la situación económica del país y optar por ser positivos y optimistas dejando de lado el pesimismo, porque la energía “que podamos proyectar es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación”.

0-grande

En el marco del 99 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), Peña Nieto agradeció el reconocimiento que manifestaron los empresarios a las Fuerzas Armadas, así como de hablar del pensamiento colectivo con la llegada del nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Pidió seguir haciendo una mejor patria y espacio de oportunidades para nuevas generaciones.

“Depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestra mente, ese México que está en sus corazones todos somos parte desde forma de pensar de concebir lo que llevamos dentro en lo que habrá de separar nuestra nación”, apuntó el mandatario mexicano.

111116720460462med

Además, afirmó que con el nuevo gobierno electo se iniciará una nueva etapa de los EE.UU., y a través del dialogo se espera construir nuevos acuerdos que beneficien a ambos países.

Recalcó que a pesar de que se escuchan voces de que “pasamos por momentos difíciles en nuestra economía y casi señalan como si se viviera una situación de crisis, es evidente que las cifras que hoy se tienen muestra una realidad diferente”

Mencionado que hay bajas de inflación, cifras historias en materia de empleo, aumento en el consumo privado en 4,4 por ciento, además un crecimiento de las tiendas departamentales en un 11,14 por ciento.

“Esto deja ver que se está viviendo un mayor dinamismo en nuestra economía”, insistió.

Acompañado por diversos secretarios entre ellos de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa, además de empresarios, entre otros. Peña Nieto se refirió también a la relación con Estados Unidos luego del ya conocido triunfo de Donald Trump.

Dijo que el gobierno federal, establecerá todo a través del diálogo constructivo y de respeto mutuo entre Estados Unidos y México.

“Se va trabajar”, insistió y finalizó diciendo que buscará la creación de una nueva agenda de trabajo que permita impulsar la prosperidad de ambas sociedad.