Redacción/ El Nacional


El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue trasladado nuevamente a su casa por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que el pasado martes fuese llevado a la cárcel de Ramo Verde.

Su esposa Mitzy de Ledezma informó a través de la cuenta de Twitter del alcalde, que Ledezma volvió a su hogar, luego de que pasara 65 horas sin que sus familiares pudieran conocer su estado físico, luego del traslado a Ramo Verde en horas de la madrugada.

Ledezma publicó un video el pasado lunes 31, por el que se presume que esa fue la razón del traslado. En el material audiovisual expresó críticas al gobierno de Nicolás Maduro y a la dirigencia de la oposición.

“Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”, comunicó su esposa, quien agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional por la solidaridad y preocupación por Ledezma.

El alcalde metropolitano fue detenido por el Sebin el 19 de febrero de 2015. Estuvo en Ramo Verde hasta el 30 de abril de ese mismo año, cuando se le concedió cárcel domiciliaria por complicaciones de salud. Fue acusado de conspiración y asociación para delinquir, sin embargo, hasta el día de hoy no ha sido presentado ante juicio.