Redacción/ El Nacional
El opositor venezolano, Leopoldo López, salió la madrugada de este sábado de prisión, luego de permanecer tres años en reclusión. Será puesto en situación de arresto domiciliario, debido a problemas de salud.
“Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su esposa) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, informó su abogado Javier Cremades.
Por medio de un comunicado, el alto tribunal explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.
Asimismo, prosigue la nota oficial, “en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López.
La esposa del político, Lilian Tintori, difundió el pasado 23 de junio un vidoe de 26 segundos en el que López grita “me están torturando” desde dentro de la cárcel.
#URGENTE: Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando. Por favor RT/ LT pic.twitter.com/9A8PU4jz3Z
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 23 de junio de 2017
Tintori logró visitar ayer a López, después de 32 días en los que le negaron el acceso al penal tanto a ella, como a los hijos de ambos y a sus abogados defensores.
López se encontraba en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.
Fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en dicha manifestación.