Foto: AP

Redacción/El Nacional


La Selección Mexicana tiene solamente una misión: acabar con la mala racha en Columbus, Ohio. Esta noche el Mapfre Stadium abrirá sus puertas para llevarnos el Clásico de la Concacaf.

México y Estados Unidos chocarán una vez más con la intención de llevarse los primeros tres puntos del Hexagonal Final que tantas veces ha puesto a sacar la calculadora a los verdes.

En el papel, el ”Tri” es el favorito para llevarse el derbi de norteamérica, pero competirán contra el público que asistirá el Mapfre, contra el frío y contra el factor más importante: la historia.

Si bien la Selección cuenta con jugadores de renombre y que andan en un buen momento, no deben confiarse ante los Estados Unidos, que históricamente son fuertes en Ohio. Incluso, Jürgen Klinsmann admitió que la cancha del Columbus Crew era como su Estadio Azteca.

Aunque el equipo mexicano tenga mucho tiempo sin ganar en ese estado, en otras partes si han salido victoriosos. El año pasado se disputó la Concacaf Cup en Pasadena, California, aquella noche los tricolores se llevaron la victoria 3-2 en tiempo extra.

El partido esta pactado para las 19:01 horas y el árbitro del partido será el guatemalteco Walter López. Una victoria sería vital para iniciar con el pie derecho el camino a Rusia 2018 y ponerle fin a una racha de cuatro derrotas con el marcador 2-0.