Redacción/El Nacional

ExxonMobil, es la primera empresa que entró ayer a la competencia en el mercado con venta de gasolina sin utilizar infraestructura de Pemex.

Con una inversión de 300 millones de dólares para los próximos diez años, la empresa arrancó con sus operaciones en el mercado de combustibles en México, con el arranque de operaciones de la terminal de almacenamiento y suministro en Guanajuato y la inauguración simultánea de ocho estaciones de servicio en Querétaro.

De acuerdo con información de Reforma, esta primera gasolinería será bajo una cadena de suministro cien por ciento privada, lo que significa que las gasolinas y diésel que estarán a la venta, saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas.

Los líquidos llegarán a México por medio del ferrocarril que tomará rumbo a dos terminales de almacenamiento.

Asimismo, antes de que termine el año, el director general de combustibles de ExxonMobil en México, Carlos Rivas, dijo que planean abrir más estaciones de servicio para cerrar el primer trimestre de 2018 con alrededor de 50 estaciones.

Hoy por hoy, ExxonMobil ya importó almenos dos trenes unitarios de 60 mil barriles cada uno, es decir, un total de 19 millones de litros.