El sistema eléctrico del acueducto Cuchillo II fue puesto en marcha, en una ceremonia encabezada por el gobernador Samuel García y el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Este sistema garantizará un suministro de agua sin interrupciones para los habitantes de Nuevo León.
La puesta en marcha de este sistema marca la culminación de la última etapa necesaria para que la obra opere al 100%. El sistema eléctrico incluye 10 transformadores de 14,000 kvas, que fueron adquiridos en un tiempo récord. García destacó que, por lo general, este tipo de transformadores tardan hasta tres años en ser entregados, pero en este caso se logró en solo uno.
“Lo menos que podemos hacer los ciudadanos después de esa friega que se aventó mucha gente, muchas empresas, muchas constructoras y obviamente Agua y Drenaje que es la que nos toca al Estado reconocer, porque es nuestra paraestatal, a todos agradecerles y ser conscientes de cuidar el agua.
“Ya falta en todo el mundo, pues la población ha crecido 34 veces en 100 años y la cuenca es la misma y la lluvia es cada vez menos, claro que iba a tronar esto pero está en nuestras manos como ciudadanos de Nuevo León, no tener cortes ¿cómo? Cuidando el agua y voy a poner un segundo factor cuidando a su Gobierno”, dijo Samuel García.
A pesar de este logro, García mencionó que aún falta completar la presa Libertad, que servirá como otro embalse para abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey. Sin embargo, señaló que los diputados aún no han aprobado la deuda solicitada para este proyecto.
“Gracias a Dios terminamos Cuchillo II y nos está alimentando, pero no quieren que terminemos (la presa) Libertad, no quieren que tengamos lana para pozos, quieren que quiebre y truene la cosa quieren crisis para que la gente se enoje”, agregó el gobernador.
Redacción/El Nacional