OpenAI ha lanzado un complemento de Canva ChatGPT, con el objetivo de simplificar aún más el proceso de creación de visuales como logotipos y banners.

Antes de este complemento, usar Canva con ChatGPT era un proceso algo complicado que requería mucho trabajo manual. El complemento recién lanzado facilita la creación de visuales con solo unos pocos clics, lo que podría aumentar la participación de los usuarios en la plataforma.

Los usuarios que tengan una suscripción ChatGPT Plus de $20 al mes tendrán acceso a este complemento de Canva.

Te podría interesar: Comparte Sam Smith su ‘Gloria’ a Monterrey

Para utilizar esta función, los usuarios deben iniciar ChatGPT en su navegador, dirigirse a la sección ‘Plugin Store’ y luego instalar el complemento de Canva.

Una vez instalado, pueden describir el visual que desean crear en el cuadro de diálogo de ChatGPT, y el chatbot generará una lista de opciones que los usuarios pueden editar en Canva y descargar según sus necesidades.

Esta integración es parte de los esfuerzos de OpenAI por mejorar las capacidades de ChatGPT y mantener su competitividad en el sector de la inteligencia artificial.

Además, se menciona que OpenAI está respondiendo a la competencia de modelos poderosos como Claude AI y Google’s Bard mediante la expansión de sus capacidades y la adición de plugins. La estrategia de OpenAI es hacer de ChatGPT una herramienta versátil que atienda diversas necesidades de los usuarios.