Redacción/El Nacional

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su sentir por la situación que se vive en Siria,  la cual describió como una tragedia, sin embargo, ve con optimismo el cese de  los bombardeos en la ciudad de Alepo por las fuerzas rusas, aunque indicó que se tienen que reforzar las medidas para mantener el orden y la paz.

Ban afirmó que la pausa de los bombardeos permitiría la implementación de un plan de evacuación de los enfermos graves y que las agencias de la ONU y sus socios entregarían suministros médicos a las familias del este de Alepo.

3

5

“Esto depende de que todas las partes se adhieran a las garantías de seguridad y faciliten esta iniciativa urgente para salvar vidas. Pero esto es apenas el mínimo esencial, necesitamos acceso completo de la ayuda humanitaria al este de Alepo”, manifestó durante la Asamblea General de la ONU.

4

Asimismo, reiteró que no hay solución militar a la crisis en Siria y llamó a los países con influencia en las partes en conflicto a zanjar sus diferencias y unirse a favor de la gente en Alepo para evitar otra catástrofe como la de Rwanda o Srebrenica.

2