Redacción/El Nacional

En la versión 2014 de los American Music Awards, el grupo británico One Direction y la cantante pop-country Taylor Swift, fueron los más galardonados en estos premios anuales de la música estadounidense entregados por el público.

Otra que destaco en la fiesta musical fue Selena Gómez, la intérprete y actriz texana de origen mexicano, que con una notable puesta en escena cantó The Heart Wants What It Wants, un desgarrador tema que parece aludir a su fallida relación con Justin Bieber.

One Direction obtuvo los premios de artistas del año, mejor grupo pop-rock y mejor álbum con su reciente Midnight Memories, durante la ceremonia realizada el domingo en el teatro Nokia de Los Angeles.

La otra sensación de la velada fue Ariana Grande, que puso al público a bailar con Problem y Love me harder. La noche fue cerrada por Jennifer López e Iggy Azalea, con una sugerente interpretación de Booty.

La australiana Azalea, obtuvo los premios de mejor artista y mejor álbum Hip Hop; la diva Katy Perry el de mejor artista femenina pop-rock; mientras la banda Imagine Dragons, conocida por sus éxitos Demons y Radiactive obtuvo el galardón al rock alternativo.

Taylor Swift por su parte recibió el premio a la excelencia de manos de la legendaria Diana Ross y aprovechó para lanzar nuevas críticas contra los servicios de streaming, que permiten escuchar música en directo en internet, como Spotify, con el cual mantiene una agria disputa.

Tras agradecer a sus seguidores, la intérprete del superéxito Shake it out, lanzó sus críticas contra Spotify al señalar a sus seguidores: “cuando ustedes invierten en música y en discos, están diciendo que la música tiene valor y que los discos deben ser comprados y apreciados como objetos artísticos”

Taylor Swift retiró su música de Spotify hace algunas semanas señalando que ese servicio hace desvalorizar la música y no contribuye a que los artistas reciban una remuneración justa. El servicio dijo que los artistas han tenido ingresos por 2,000 millones de dólares en regalías.

La nueva niña mimada del pop abrió la gala de entrega de los premios cantando su nuevo single Blank Space.

Tras la presentación de Swift el escenario fue para la neozelandesa Lorde, de 18 años, que electrizó al público con su frenético baile al interpretar Yellow Flicker Beat, de la banda sonora de la película Los juegos del hambre: Sinsajo.